Por tráfico de drogas detienen a piloto mexicano en Honduras

Julión Álvarez desmiente que forme parte de su equipo como circuló

Por tráfico de drogas detienen a piloto mexicano en Honduras

Un ciudadano mexicano fue detenido por la Policía Nacional de Honduras, en el Aeropuerto Internacional Toncontín ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, el cual era buscado desde el 2014 por el delito de actos preparatorios para el tráfico de drogas. El sujeto fue señalado como, presunto, piloto privado del artista Julión Álvarez.

Según un informe oficial, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realizaban una inspección a los pasajeros que salían y llegaban a la terminal área.

Durante la revisión al oriundo de Guadalajara, Jalisco, se verificó que contaba con una orden de arresto vigente en México desde el 10 de julio del 2014, por lo que fue asegurado y se le decomisaron una tableta electrónica, un teléfono celular, tres mil 100 dólares y tres mil pesos mexicanos en efectivo, así como un pasaporte con el nombre de otra persona.

De acuerdo con el informe, fue este último documento el que reforzó las sospechas sobre el aviador, ya que posiblemente intentaba evadir los controles migratorios usando documentación falsa o ajena.

En cuanto al vínculo con el cantante, fue la Policía hondureña quien informó que el detenido sería uno de los pilotos privados de Julión Álvarez, quien ofreció un concierto en Honduras un día antes.

Por su parte, el cantautor mexicano confirmó en sus redes que el capturado no es parte de su equipo de trabajo y que, junto con su piloto y copiloto, José Alvarado y Jesús Cortez, respectivamente, ya se encontraban en México sin ningún inconveniente.

No obstante, las autoridades evitaron hacer público el nombre para no afectar las investigaciones, aunque esta no sería la primera vez que es capturado, pues el 6 de julio del 2014, junto con otro aviador, fue aprehendido en el entonces Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba, cuando intentaron despegar una avioneta sin permiso de la torre de control.

Tras ser arrestado, fue trasladado a instancias judiciales de Honduras para determinar su situación legal y en próximas horas se espera avancen los procesos de cooperación internacional, para realizar su extradición a México.

Short Link: https://is.gd/cweLzZ