Pide OTAN a Rusia no atacar central nuclear de Zaporiyia y retirar tropas

EE. UU. anuncia que suministrará bombas de racimo a Ucrania para que se defienda

Pide OTAN a Rusia no atacar central nuclear de Zaporiyia y retirar tropas

Este viernes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió a Rusia no lanzar ningún ataque desde la central nuclear ucraniana de Zaporiyia o contra esa instalación, y que retire sus tropas del lugar.

Lo anterior, lo expresó en rueda de prensa, previo a la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica, a celebrarse la próxima semana en Vilna, capital de Lituania.

"El mensaje de la OTAN y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es que Rusia no debería lanzar ataques desde la central, no debería atacar la central y debería retirar las fuerzas", señaló.

Añadió que ello, permitirá a los expertos de la OIEA "hacer su trabajo de mejor forma", respecto a la evaluación de la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia.

EE. UU. anuncia que suministrará bombas de racimo a Ucrania para que se defienda

Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos, informó que enviará a Ucrania bombas de racimo -las cuales están prohibidas por la comunidad internacional- para que pueda defenderse de la agresión rusa.

Este anuncio, ha movilizado a organizaciones como Human Rights Watch (HRW) y países como Alemania, que se oponen al envío de estas municiones.

Es de precisar que las bombas de racimo están prohibidas en más de 100 países. Por lo general, liberan grandes cantidades de minibombas que pueden matar indiscriminadamente en un área amplia, y las que no explotan, representan un peligro durante décadas después de que termina un conflicto.

Short Link: https://is.gd/swvfFg