Papa publica su 4ta encíclica Dilexit Nos, donde hablar sobre el Sagrado Corazón de Jesús
"Gracias a Jesús nosotros hemos conocido el amor", menciona
- Andrés Olmos
- Octubre 24, 2024 - 09:10 p.m.
- INTERNACIONAL
El Papa Francisco publicó este jueves la cuarta encíclica de su pontificado, "Dilexit Nos" (Nos amó), donde habla sobre amor humano y divino del Sagrado Corazón de Jesús.
Esta nueva encíclica consta de 45 páginas distribuidas en cinco capítulos y una conclusión: el primero se titula "La importancia del corazón"; el segundo, "Gestos y palabras de amor"; el tercero, "Este es el corazón que tanto amó"; el cuarto, "Amor que da de beber", que, dicho sea de paso, es el capítulo más largo; el quinto, "Amor por amor".
"Nos amó, dice san Pablo refiriéndose a Cristo (Rm 8,37), para ayudarnos a descubrir que de ese amor nada ´podrá separarnos´ (Rm 8,39)... Su corazón abierto nos precede y nos espera sin condiciones, sin exigir un requisito previo para poder amarnos y proponernos su amistad: «nos amó primero» (1 Jn 4,10). Gracias a Jesús «nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído» en ese amor (1 Jn 4,16)", así inicia el Sumo Pontífice su encíclica.
El Santo Padre recuerda a algunos santos, entre ellos Santa Margarita María Alacoque, difusora del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de la Cruz y San Agustín, que, en su momento, meditaron sobre el Corazón de Jesús.
De igual forma, el primer Papa de origen latinoamericano, dedica unas palabras a la Compañía de Jesús, al mencionar que los jesuitas, en al menos dos ocasiones, se han consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.
En su conclusión, el Papa Francisco advierte sobre el consumismo al decir que "hoy todo se compra y se paga" y que en la Iglesia se quiere "reemplazar" el amor de Cristo con "estructuras caducas, obsesiones de otros tiempos, adoración a la propia mentalidad, fanatismos de todo tipo que terminan ocupando el lugar de ese amor gratuito de Dios".
Cabe mencionar que, las otras encíclicas del jerarca católico son Lumen fidei, publicada en 2013, escrita en colaboración con Benedicto XVI; Laudato Si, en 2015, sobre el cuidado de la creación; y Fratelli tutti en 2020, sobre la fraternidad humana.
Short Link: https://is.gd/x3iFMi
Comentarios