Papa León XIV preside procesión por la festividad de Corpus Christi por las calles de Roma

Procesión inició en la Basílica de San Juan de Letrán y terminó en la de Santa María La Mayor

Papa León XIV preside procesión por la festividad de Corpus Christi por las calles de Roma

El papa León XIV encabezó este domingo la procesión por la festividad del Corpus Chisti en las calles de Roma, recorriendo a pie y bajo palio el trayecto desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta Santa María La Mayor.

El Sumo Pontífice custodio por primera vez el Santísimo, desde que asumió el cargo, llevándolo en sus manos, seguido por cardenales, obispos, sacerdotes y miembros de la Curia Romana, así como por cientos de fieles, mientras que otros muchos siguieron la peregrinación desde las aceras.

León XIV comenzó con una misa a las puertas de la Basílica de San Juan de Letrán, y una vez terminada, emprendió la procesión hasta la de Santa María La Mayor, a poco más de un kilómetro de distancia en línea recta por la céntrica Vía Merulana.

Una vez que llegaron al destino, León XIV impartió la bendición con el Santísimo, lugar donde se encuentra la tumba de su antecesor, el Papa Francisco.

En su homilía durante la misa de San Juan de Letrán, el Vicario de Cristo denunció la "soberbia indiferente" de quienes en el mundo de hoy acumulan mucha riqueza.