Papa amplía protecciones y derechos en favor de las familias que trabajan en El Vaticano

El Santo Padre aumento a cinco días el permiso de paternidad

Papa amplía protecciones y derechos en favor de las familias que trabajan en El Vaticano

Este lunes, el Vaticano publicó nuevas protecciones y derechos a las familias que trabajan en la Santa Sede, entre ellos, la ampliación de los permisos de paternidad a padres de hijos con discapacidad, así como subsidios familiares.

El documento, firmado por el Papa León XIV, denominado "Disposiciones en materia de Providencia a favor de la Familia", fue aprobado en una audiencia el pasado 28 de julio y aceptado por unanimidad por el Consejo de la ULSA.

En este sentido, el Santo Padre amplió a cinco días el permiso de paternidad tras el nacimiento de un hijo de alguno de los empleados del Vaticano, quien recibirá al 100 por ciento su salario.

Cabe mencionar que, este derecho había sido extendido por el Papa Francisco en enero de este año, pasando de tres a cinco días, una medida que, en 2022, bajo el pontificado, también de Francisco, había sido modificada, cuando se pasó de uno a tres días.

En cuanto a los padres que tienen un hijo con discapacidad grave, comprobada, la nueva medida establece un derecho de tres días de permiso retribuido al mes, además de que introduce un subsidio mensual para estas familias, así como para pensionistas que se encuentren en la misma situación.

De igual forma, el Sumo Pontífice amplió el subsidio familiar para quienes tengan hijos mayores que aún estén estudiando, por lo que, con la nueva medida, podrán recibir la ayuda en los años de estudios secundarios y hasta los 26 en universitarios o equivalentes, siempre y cuando estén reconocidos por la Santa Sede.

Short Link: https://is.gd/QWwvU0