Países refuerzan seguridad ante posibles protestas en apoyo a Palestina

La convocatoria ha sido llamada "viernes 13 de terror"

Países refuerzan seguridad ante posibles protestas en apoyo a Palestina

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, han decidido reforzar sus medidas de seguridad ante los posibles altercados que se pudieran derivar de la convocatoria global de protestas en apoyo a Palestina, anunciada por el exjefe de Hamás, Khaled Meshaal.

En el caso de Estados Unidos, la Policía de Nueva York emitió una orden para que, a partir de este viernes, y sin importar el rango, se presenten uniformados para ser desplegados por cualquier inconveniente que llegase a ocurrir en la Gran Manzana.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, pidió a las escuelas judías y sinagogas considerar no abrir sus instalaciones debido a las posibles protestas.

La disposición fue emitida luego de que Meshaal, quien encabezó el grupo terrorista Hamás de 2004 a 2017, convocara al mundo islámico "y defensores de la libertad en todo el mundo" a un "viernes 13 de terror" para expresar su apoyo al pueblo palestino, lo cual ha creado tensiones en diversas ciudades del planeta.

Otras ciudades de Estados Unidos, como Washington y Los Ángeles, han seguido el ejemplo de Nueva York, reforzando sus mecanismos de seguridad en previsión de posibles disturbios.

Por su parte, en Reino Unido, la ministra del Interior, Suella Braverman, instó a la Policía británica estar al pendiente de las manifestaciones pro palestinos.

Incluso, pidió evaluar si ondear la bandera de Palestina puede ser considerado un delito de orden público, por "glorificar actos de terrorismo".

En tanto Francia y Alemania, optaron como medida de seguridad prohibir las manifestaciones en apoyo a Palestina y especialmente al movimiento islámico Hamás.

Lo anterior, luego de que consideraron que representan "una amenaza a la seguridad y al orden públicos".

Tan sólo en Francia, se desplegó un operativo de 10 mil policías para proteger sinagogas y centros educativos judíos en todo el país.

Sin embargo, a pesar de la prohibición, miles de personas en París, se manifestaron este viernes (tiempo local) en apoyo a Palestina, por lo que la Policía se vio obligada a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. 

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/pDPT9m