Oficia Mauro Gambetti desde la Plaza de San Pedro rosario por el fallecimiento del Papa

Agradeció a Dios por el "peregrino de la esperanza"

Oficia Mauro Gambetti desde la Plaza de San Pedro rosario por el fallecimiento del Papa

Este lunes, el cardenal Mauro Gambetti fue el encargado de oficiar el santo rosario en honor al Papa Francisco, tras su fallecimiento.

En la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, rodeado de feligreses que lloraban, aplaudían y oraban, el religioso llamó a los creyentes a dedicarle sus rezos al Sumo Pontífice.

"Creo que todos tenemos en el corazón las palabras que muchas veces nos ha dirigido el Papa Francisco, esa invitación de 'no se olviden de rezar por mí', queremos hacerlo también esta tarde para poder acompañarlo en su Pascua, en la fe en Cristo resucitado que celebramos en este día santo de Pascua, sabemos que la muerte no es una puerta que se cierra, sino de ingreso en la Jerusalén celestial", dijo.

Gambetti agradeció a Dios por el Papa Francisco, a quien describió como el "peregrino de la esperanza", y dijo "sabemos que la muerte no es una puerta que se cierra, sino de ingreso en la Jerusalén celestial".

"Donde, el lamento se cambia en danza y la vestidura, de penitencia en una vestidura de alegría, queremos agradecer al señor por el Don que ha dado a la iglesia con el Ministerio apostólico del Papa Francisco, peregrino de esperanza que no defrauda, y queremos encomendarlo al padre misericordioso en comunión con María, madre de la iglesia, reina del cielo, y por intercesión del apóstol Pedro", sentenció.

Tras finalizar el santo rosario, diversos grupos de personas permanecieron en el sitio para realizar cantos y oraciones por el Sumo Pontífice.

Short Link: https://is.gd/DyRmkA