Obama y Clinton reclaman por asesinato de Pretti en Minneapolis y exigen fin de redadas de ICE
Barack y Michelle Obama advirtieron que los valores fundamentales de la nación están bajo ataque
- Vanessa Vázquez
- Enero 25, 2026 - 09:00 p.m.
- INTERNACIONAL

Dos expresidentes estadounidenses se sumaron a los reclamos por el asesinato del enfermero Alex Pretti, en Minneapolis, a manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE); hecho que ha sacudido al país.
La expareja presidencial, Barack y Michelle Obama, calificaron el suceso como "tragedia nacional" y advirtieron a connacionales que los valores fundamentales de la nación están bajo ataque.
Cuestionaron las tácticas utilizadas por algunos agentes federales, incluyendo la presencia de elementos con el rostro cubierto, así como operativos que parecen diseñados para intimidar o provocar a los ciudadanos.
Además, criticaron la respuesta de la administración federal ante el asesinato de Alex Pretti y Renee Nicole Good, pues consideraron que no se ha priorizado el orden interno.
"En lugar de intentar imponer algún tipo de disciplina y rendición de cuentas sobre los agentes que han desplegado, el Presidente y los actuales funcionarios de la administración parecen ansiosos por intensificar la situación, al tiempo que ofrecen explicaciones públicas sobre los disparos contra el señor Pretti y Renee Good que no están respaldadas por ninguna investigación seria", señalaron los Obama.
Por otra parte, en sus redes sociales, el expresidente Bill Clinton también se sumó a los reclamos por el asesinato de Pretti, donde protestó por las agresiones cometidas por fuerzas del orden contra manifestantes que participan en las manifestaciones contra la política migratoria del republicano.
"En las últimas semanas, hemos presenciado escenas horribles en Minneapolis y otras comunidades que jamás imaginé que ocurrirían en Estados Unidos. Agentes federales enmascarados han secuestrado a personas, incluyendo niños, en sus hogares, lugares de trabajo y en la calle. Manifestantes pacíficos y ciudadanos que ejercían su derecho constitucional a observar y documentar la actuación de las fuerzas del orden han sido arrestados, golpeados, gaseados y, lo más lamentable, en los casos de Renee Good y Alex Pretti, asesinados a tiros", señaló.
Por último, Clinton calificó la muerte de Alex Pretti como un hecho inaceptable que se pudo haber evitado, y criticó al gobierno de Trump por difundir "mentiras para tratar de justificar la agresión" contra el enfermero, asegurando que el hombre iba armado cuando confrontó a los elementos migratorios.
Short Link: https://is.gd/JMadpi
Comentarios