Nuevo presidente de Perú cuenta con al menos 13 imputaciones por corrupción

Entre sus polémicas más fuertes está cuando declaró ante la prensa estar a favor de las relaciones sexuales con menores de edad y entre ellos

Nuevo presidente de Perú cuenta con al menos 13 imputaciones por corrupción

El nuevo presidente de Perú, el izquierdista José María Balcázar, tendría en su historial una serie de polémicas e imputaciones por hasta 13 delitos, incluyendo una denuncia constitucional por intercambio de favores con la exfiscal general, Patricia Benavides.

De acuerdo con medios internacionales, Balcázar acordó, supuestamente, respaldar a la exfuncionaria quien es investigada por presuntamente liderar una red de corrupción desde la fiscalía, para llegar y mantenerse en el cargo a cambio de archivar investigaciones abiertas contra parlamentarios.

Lo anterior, con el propósito de obtener favores judiciales en procesos abiertos contra él, a la vez que se cuestionó que su nuera fuese nombrada fiscal, tras aparentemente una reunión con asesores de la entonces fiscal general Benavides.

Entre otros señalamientos, el presidente interino estaría involucrado en el presunto robo de fondos del colegio de abogados mientras laboró como decano.

Además, Balcázar terminó expulsado bajo imputaciones de "apropiación de fondos de la institución, cambio de titularidad en las cuentas en distintas entidades financieras, querellas y defraudación de persona jurídica".

El medio Latinus subraya que, entre sus polémicas más fuertes está cuando declaró ante la prensa estar a favor de las relaciones sexuales con menores de edad y entre ellos, asegurando que "mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer".

Y recordó que Balcázar fue uno de los tres parlamentarios en abstenerse de votar a favor de prohibir las uniones entre menores de edad.

Short Link: https://is.gd/ybHAl2