Nombran en Inglaterra a una mujer arzobispa en Canterbury; la primera en la historia

El cargo había estado vacante durante casi un año

Nombran en Inglaterra a una mujer arzobispa en Canterbury; la primera en la historia

Sarah Mullally se convirtió en la líder espiritual de 85 millones de anglicanos en todo el mundo, al ser nombrada arzobispa de Canterbury, Inglaterra, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

En 2018, Mullally, de 63 años, fue nombrada obispa de Londres, siendo la tercera de mayor rango de la Iglesia de Inglaterra, después de los arzobispos de Canterbury y York.

Antes de su ordenación, Mullally trabajó como enfermera en hospitales de Londres, donde llegó a ser Directora de Enfermería para Inglaterra y directora de experiencia del paciente en el Servicio Nacional de Salud.

Lo anterior fue posible gracias a las reformas impulsadas por Justin Welby, el exlíder que permitió que las mujeres fueran consagradas como obispas hace una década.

El cargo de arzobispo de Canterbury había estado vacante durante casi un año después de que Welby renunciara en noviembre de 2024 por no denunciar al prolífico abusador infantil John Smyth, acusado de atacar a docenas de niños, incluidos aquellos que conoció en campamentos cristianos, en las décadas de 1970 y 1980.

Cabe señalar que, al arzobispo de Canterbury con frecuencia se le convoca a hablar en momentos nacionales significativos, presidiendo importantes eventos reales, como la reciente coronación del rey Carlos III.