Noem anuncia ampliación de un centro migratorio en Indiana al estilo "Alligator Alcatraz"

El DHS publicó una imagen de un coche de carreras con el número cinco y varias inscripciones de ICE

Noem anuncia ampliación de un centro migratorio en Indiana al estilo "Alligator Alcatraz"

Altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump compartieron que, una nueva alianza con el estado de Indiana permitirá expandir un centro de detención para migrantes en la entidad, al estilo de 'Alligator Alcatraz'.

Con esto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigido por Kristi Noem anunció la ampliación del Centro Correccional del condado de Miami, Indiana, una prisión estatal ubicada a unos 112 kilómetros al norte de Indianápolis.

De acuerdo con medios internacionales, este acuerdo ya ha generado críticas en el estado, empezando por su llamativo apodo 'Speedway Slammer' ('Prisión de Máxima Velocidad'), que hace alusión a la tradición por las carreras de autos en aquel lugar.

'Hoy anunciamos una nueva colaboración con el estado de Indiana para ampliar la capacidad de detención en mil camas', declaró la secretaria de Seguridad Nacional y explicó que este centro 'albergará a algunos de los peores delincuentes extranjeros ilegales arrestados por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE)'.

Sin embargo, el acuerdo con Indiana no involucra una nueva construcción, si no que utilizarán fondos federales para ampliar el espacio en el centro correccional de Miami en Bunker Hill, aproximadamente a unos 120 kilómetros al norte de Indianápolis.

Cárcel que cuenta con una capacidad total de tres mil 100 camas, mil 200 de las cuales están desocupadas, según la portavoz del Departamento de Correccionales de Indiana (IDOC), Annie Goeller.

El DHS en su cuenta de X publicó una imagen (posiblemente generada con inteligencia artificial), de un coche de carreras con el número cinco y varias inscripciones de ICE pasando junto a un muro de alambre de púas en una prisión.

Ésta ha generado polémicas debido a que este mismo número es el que lleva el único piloto mexicano en la serie de IndyCar.

Tanto Pato O'Ward, como los directivos, dijeron haber quedado impactados por la publicación del DHS. IndyCar dijo que desconocía los planes de incorporar su imagen en el anuncio.

Short Link: https://is.gd/5dor7z