No dejarse consumir por la tristeza y pena del fallecimiento del Papa: Iglesia católica a creyentes
El religioso también llamó a seguir el ejemplo de Francisco en la misericordia de Dios
- René Camacho Marín
- Abril 27, 2025 - 07:58 p.m.
- INTERNACIONAL

El cardenal Pietro Parolin presidió la misa de la Divina Misericordia del segundo domingo de Pascua; primera homilía dominical tras el fallecimiento del Papa Francisco.
La celebración litúrgica también formó parte del rito del novenario en sufragio del Sumo Pontífice.
En la homilía, el cardenal Parolin reconoció la tristeza que embarga a los creyentes con la partida del Obispo de Roma.
No obstante, exhortó a los fieles católicos a no dejarse consumir por esa aflicción y pena, sino recordar las predicaciones del Papa y dejarse guiar por Jesús hacia la alegría y la esperanza.
El religioso también llamó a seguir el ejemplo de Francisco en la misericordia de Dios y continuar rezando por la paz en la humanidad.
Finalmente, el cardenal saludó a los trabajadores del Vaticano, recordándoles el aprecio que les tuvo el Papa hasta el último día de su vida terrenal.
En la plaza de San Pedro en el Vaticano se contó con la presencia de jóvenes católicos de todo el mundo con motivo del jubileo de los adolescentes que se celebra en Roma.
Y es de recordar que, este domingo, se tenía previsto la canonización de Carlo Acutis como el primer santo milenial, sin embargo, ante el fallecimiento de Francisco, la ceremonia se reprogramó hasta la nueva fecha que designe el nuevo Papa.
Short Link: https://is.gd/cONfEl
Comentarios