"Nadie está a salvo": Enfrenta Francia plaga de chinches

El gobierno anunció que lanzará una contraofensiva para combatirlas

"Nadie está a salvo": Enfrenta Francia plaga de chinches

Francia enfrenta una plaga de chinches en sitios públicos, por lo que el gobierno anunció que lanzará una contraofensiva para combatirlas. 

Las medidas se dan luego de que ciudadanos publicaran en las redes sociales videos de chinches en el transporte público, hospitales y cines de París, la capital, y exigieran medidas.

El gobierno prometió que reunirá a los operadores de transporte para "emprender nuevas acciones" con el fin de "tranquilizar y proteger" a los ciudadanos.

El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, calificó el fenómeno de "generalizado" y pidió entender que "en realidad nadie está a salvo", ya que, si bien hay factores de riesgo, "se pueden coger chinches en cualquier sitio y llevárselas a casa".

Hace tres años el gobierno francés también enfrentó una problemática por las chinches, por lo que lanzó una campaña que incluía un sitio web y una línea directa de información. 

En ese sentido, el funcionario argumentó que, pese a que existe ese plan, cada día hay 3.6 millones de personas llegando a París "y las chinches no se detienen a las afueras de la ciudad".

Sobre los Juegos Olímpicos de 2024, señaló que "no hay ninguna amenaza" por este animalito. 

Según National Geographic, el aumento de estos insectos que se alimentan de sangre humana se debe, en gran parte, al turismo, que produce la circulación de personas y la gestión de equipajes, así como las altas temperaturas. 

Short Link: https://is.gd/5JgmCR