México no aceptará deportaciones del gobierno de Texas: AMLO

Califica la Ley SB4 como "draconiana"

México no aceptará deportaciones del gobierno de Texas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que México no aceptará las deportaciones de connacionales que realice el gobierno de Texas.

El mandatario federal rechazó la ley antimigrantes SB4, promovida por el gobernador texano, Greg Abbott, la cual calificó como "draconiana".

El tabasqueño indicó que la propuesta del republicano es deshumanizada e incluso de niveles anticristianos.

"Si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar de brazos cruzados", apuntó.

López Obrador expuso que el mandatario de Texas estaría sobrepasando sus facultades con dicha ley, pues la competencia corresponde al gobierno federal de Estados Unidos.

No obstante, el presidente afirmó que no se quedarán de brazos cruzados, aunque recordó que la ley fue suspendida nuevamente por los tribunales estadounidenses.

"Desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta", expresó.

Es de mencionar que la Ley SB4 endurece las penas a la migración, como de hasta 20 años de cárcel para los reincidentes.