México entregó a Caro Quintero "por orden de Trump", afirma Pam Bondi
El capo mexicano volverá a Corte de NY en busca de relajar o retirar aislamiento carcelario
- Arnulfo de la Cruz
- Septiembre 17, 2025 - 09:06 p.m.
- INTERNACIONAL

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que México entregó al cofundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, "por instrucciones" del presidente Donald Trump.
En su cuenta de X, la funcionaria comentó que, a principios de este mes, presentó a la familia del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, "fallecido en acto de servicio", al mandatario republicano.
Bondi acompañó su publicación con dos fotografías de Enrique Jr., hijo de "Kiki", quien actualmente es juez de California.
En el mensaje, la fiscal estadounidense asegura que "en febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México".
Asimismo, señala que Enrique Jr. continúa "con el orgulloso legado de su padre en el ámbito de la aplicación de la ley".
"Kiki" Camarena murió a manos de Caro Quintero, el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, tras ser descubierto que era un agente de la DEA que se había infiltrado a la organización criminal liderada por el capo mexicano.
El pasado 27 de febrero, el Gobierno de México entregó a Rafael Caro Quintero junto con otros 28 narcotraficantes, incluyendo los antiguos líderes del cartel de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", Tony Montana, del Cartel Jalisco Nueva Generación, y Chango Méndez, de La Familia Michoacana.
Por otra parte, se dio a conocer que Caro Quintero volverá este jueves a la corte federal en Brooklyn, Nueva York, para que se discuta la solicitud de sus abogados para relajar o retirar por completo sus condiciones de aislamiento carcelario que, a decir de su defensa, están poniendo en peligro su cordura.
Asimismo, se discutirán temas relacionados con el seguimiento a su acusación por narcotráfico.
De acuerdo con la minuta de la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, la audiencia está programada a las 11 de la mañana, hora local, ante el juez Frederick Block.
Short Link: https://is.gd/polFp9
Comentarios