"Maduro está preocupado y pocos mandos militares lo respaldan": María Corina Machado

Presidente de Venezuela desestimó las advertencias de Estados Unidos y las consideró como un "show"

"Maduro está preocupado y pocos mandos militares lo respaldan": María Corina Machado

En medio de la tensión que se está registrando en el Caribe, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no está jugando".

La declaración fue realizada en una entrevista con Fox News, donde subrayó la seriedad con la que Washington abordó el conflicto con el país sudamericano.

Además, la posición de Machado llega en un contexto de notable despliegue militar en la región, donde la administración Trump envió buques de guerra al mar Caribe, argumentando que la medida es una estrategia para combatir a los cárteles de la droga.

A lo que, la líder opositora aseguró que Maduro está preocupado por la situación y son pocos los militares que lo respaldan.

"Como dices, todos estamos en peligro en Venezuela, pero tengo confianza, realmente confío en nuestra gente, Maduro está muy preocupado y debería estarlo, porque el 90% del pueblo venezolano está cohesionado y decidió seguir adelante. Hay fuertes fracturas entre los que todavía muy pocos altos mandos militares todavía apoyan a Maduro y tienen que tomar una decisión muy pronto, porque se acaban de dar cuenta de que el presidente Trump no está bromeando", dijo.

Cabe señalar que, para Machado, el respaldo de EE. UU. es un factor crucial para lograr un cambio democrático en Venezuela, un país que, según sus palabras, podría transformarse de una "cueva de criminales" a un lugar de estabilidad y prosperidad en toda la región.

"Esto es muy grave me refiero, esto es desmantelar una estructura criminal que usa a Venezuela como hemos dicho antes a canalizar toneladas de drogas que finalmente llegan a Estados Unidos y convertiremos a Venezuela del hub (concentrador) criminal de las Américas, en hub energético de las Américas, el aliado más fuerte en seguridad en comercio, en energía que Estados Unidos tendrá alguna vez en América Latina, esto será enorme en cuanto al legado, porque una vez que Maduro esté fuera, el régimen Cubano caerá también y Nicaragua será libre también y por primera vez en la historia tendremos las Américas libres del comunismo y dictadura", sentenció.

Mientras tanto, el gobierno de Maduro desestimó las advertencias de Estados Unidos y las consideró como un "show" y una amenaza a la estabilidad regional.