Lluvias monzónicas dejan 344 muertos en Pakistán

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por crecidas repentinas

Lluvias monzónicas dejan 344 muertos en Pakistán

Lluvias monzónicas provocaron la muerte de 344 personas en tan sólo 48 horas al norte de Pakistán, por lo que este sábado, equipos de rescate trabajaron en recuperar los cuerpos sin vida de las víctimas, que sepultados bajo los escombros.

Las zonas más impactadas por las tormentas son la de los distritos de la provincia montañosa de Khyber-Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, donde fallecieron 307 personas, la mitad de las muertes registradas en la temporada de monzones, según autoridades locales.

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por crecidas repentinas o murieron al derrumbarse sus casas, electrocutadas o alcanzadas por rayos.

Bilal Ahmed Faizi, portavoz de los servicios de emergencia provinciales, dio a conocer que “las fuertes lluvias, los deslizamientos de tierra y las carreteras bloqueadas dificultan el acceso de las ambulancias y los equipos de rescate deben desplazarse a pie".

Además, aunque los socorristas intentan evacuar a las personas, muchas no aceptan retirarse, ya que deciden quedarse porque perdieron seres queridos, aún sepultados bajo los escombros.

Short Link: https://is.gd/ibk0Ax