Llegan primeras nevadas a Estados Unidos tras entrada de un frente de aire polar

Los vientos alcanzarán ráfagas de 48 km/h

Llegan primeras nevadas a Estados Unidos tras entrada de un frente de aire polar

Una masa de aire polar sobre Estados Unidos amenaza con afectar a gran parte de ese país este lunes, con un marcado descenso de temperatura, nevadas intensas y condiciones de viento extremo desde el Medio oeste hasta el Atlántico.

¿Qué impacto tendrá la masa de aire polar en Estados Unidos?

La corriente de aire extremadamente fría se desplaza desde Canadá hacia el centro y este de Estados Unidos, extendiéndose hasta el Golfo de México, lo que provocará temperaturas entre -6.67 °C y -1.11 °C por debajo del promedio estacional, pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Según el NWS y el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), más de 170 millones de personas sufrirán las consecuencias, además, algunos registros podrían batir récords en el sureste.

En esta zona se experimentará un descenso térmico histórico, con posibles marcas mínimas en Alabama, Georgia y Florida. Ciudades del medio oeste como Minneapolis, St. Louis, Detroit y Pittsburgh amanecieron entre -6°C y -2°C, mientras que Atlanta, Dallas y Nashville registran valores cercanos a -1°C.

¿Qué medidas y alertas ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional?

El NWS advirtió que el fenómeno podría derivar en "una situación muy peligrosa y potencialmente mortal" bajo las bandas más intensas de nieve estacionaria, pues la tormenta invernal podría dejar acumulaciones de entre 30 y 60 centímetros, incluso hasta 1.2 metros en sectores específicos.

En cuanto a los vientos, estos podrían alcanzar ráfagas de 48 kilómetros por hora a lo largo de las costas de los lagos Michigan, Erie y Ontario, lo que reducirá la visibilidad y complicará la circulación en autopistas y rutas interestatales.

El Servicio Meteorológico emitió avisos por tormenta invernal y advertencias de nieve para áreas situadas al este de los lagos Erie y Ontario. En el caso de Chicago, la ciudad recibe su primera tormenta de nieve en siete años.

Short Link: https://is.gd/d2fjTU