Llama Papa León XIV que durante Cuaresma nos desarmemos del lenguaje hiriente

Para poder cultivar la amabilidad

Llama Papa León XIV que durante Cuaresma nos desarmemos del lenguaje hiriente

A días del inicio de la Cuaresma, el Papa León XIV propuso que, durante este tiempo, se desarme el lenguaje que afecta y lastima, para poder cultivar la amabilidad.

En su mensaje por el inicio de este tiempo litúrgico, el próximo 18 de febrero, con la imposición de ceniza, el Sumo Pontífice recordó que este periodo, dentro de la Iglesia, es de conversión, escucha y ayuno.

Explicó que, el ayuno consiste en la abstinencia de alimento, pero indicó que muchas veces se invita al ayuno físico, pero pocas veces al de las palabras.

"Me gustaría invitarles a una forma de abstinencia muy concreta y a menudo poco apreciada, es decir, la de abstenerse de utilizar palabras que afectan y lastiman a nuestro prójimo. Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a hablar mal de quienes están ausentes y no pueden defenderse, a las calumnias. Esforcémonos, en cambio, por aprender a medir las palabras y a cultivar la amabilidad: en la familia, entre amigos, en el lugar de trabajo, en las redes sociales, en los debates políticos, en los medios de comunicación y en las comunidades cristianas. Entonces, muchas palabras de odio darán paso a palabras de esperanza y paz", exhortó.

Short Link: https://is.gd/XvYOr6