León XIV reza por las víctimas del tifón en Asia

Elevó sus plegarias por los socorristas y autoridades civiles que están atendiendo esta emergencia climática

León XIV reza por las víctimas del tifón en Asia

El Papa León XIV expresó su cercanía con las víctimas del tifón que sacudió a varias localidades de Asia, por lo que dijo, oraba por ellos.

Antes del rezo del Ángelus de este domingo, en la Plaza de San Pedro frente a miles de catequistas, elevó sus plegarias por los socorristas y autoridades civiles que están atendiendo esta emergencia climática.

El Sumo Pontífice también se refirió a las personas desaparecidas y las numerosas familias desplazadas que ha dejado este tifón, que, hasta el momento, el más fuerte que se haya registrado en el continente asiático.

"En estos días, un tifón de excepcional magnitud se abatió sobre distintos territorios asiáticos, en particular Filipinas, la Isla de Taiwán, la ciudad de Hong Kong, la región de Guangdong y Vietnam. Me siento cercano a las poblaciones afectadas, especialmente las más pobres, y rezo por las víctimas, los desaparecidos, las numerosas familias desplazadas, la gran cantidad de personas que han sufrido dificultades, y también rezo por los que se empeñan en los trabajos de socorro y por las autoridades civiles. Invito a todos a la confianza en Dios y a la solidaridad. Que el Señor les dé fuerza y ánimo para superar la adversidad", expresó.

Short Link: https://is.gd/pZfsuN