Israel reporta 2 casos sospechosos de ébola, en personas que viajaron al Congo
Ha llamado a sus ciudadanos a que eviten visitas no esenciales ante el brote en la región
- Vanessa Vázquez
- Junio 21, 2026 - 06:45 p.m.
- INTERNACIONAL

El Gobierno de Israel reportó este domingo dos casos sospechosos de ébola en dos personas que viajaron a la República Democrática del Congo y presentaron síntomas de esta enfermedad.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el primer caso sospechoso fue informado por las autoridades israelíes desde el pasado viernes; señalaron que hasta el momento el paciente se mantiene aislado, pues no han sido entregados los resultados.
El otro evento fue detectado este domingo y permanece bajo vigilancia, tras presentar dolor de cabeza, fiebre y diarrea. Este fue sometido a pruebas, pero los resultados se darán a conocer en los próximos días.
Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que también se lleva a cabo una investigación epidemiológica para identificar los contactos relevantes del paciente, quienes serán buscados para darle seguimiento a los estudios.
En ese sentido, el Gobierno de Israel ha llamado a sus ciudadanos a que eviten viajes no esenciales a Congo ni Uganda ante el brote de ébola en la región.
En tanto, la República Democrática del Congo (RDC) ha elevado a 247 el número de muertes por ébola, incluidas en 956 casos confirmados por el brote de la enfermedad.
Short Link: https://is.gd/IvSAwH
Comentarios