Israel dispara ataques aéreos con un nuevo tipo de misil en Yemen

Un miembro de la cúpula hutí comentó que seguirían apoyando al pueblo de Gaza

Israel dispara ataques aéreos con un nuevo tipo de misil en Yemen

Israel atacó a los hutíes de Yemen este domingo después de que los rebeldes respaldados por Irán dispararan un nuevo tipo de misil contra Israel.

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas israelíes aseguran que la embestida fue dirigida a un sitio militar donde se encuentra el palacio presidencial, así como dos centrales eléctricas y un lugar de almacenamiento de combustible.

En cuanto la ofensiva contra la capital yemení de Saná, la televisión Al-Masirah, controlada por los hutíes, tras citar al Ministerio de Salud de ese país, señalaron que al menos cuatro personas murieron y otras 67 resultaron heridas.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que "los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los ataques repetidos del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel y sus civiles".

En este más de 10 aviones de combate participaron, según un funcionario de la fuerza aérea israelí, quien señaló que el objetivo más lejano estaba aproximadamente a dos mil kilómetros de Israel.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que la embestida mostró la "fuerza y determinación" de su país. "El régimen terrorista hutí está aprendiendo por las malas que pagará —y está pagando— un precio muy alto por su agresión contra el Estado de Israel", aseguró.

No obstante, un miembro de la cúpula hutí, Mohammad al-Farrah, comentó que los hutíes seguirían apoyando al pueblo de Gaza y "no se retirarían de ello hasta que se levante la agresión, se rompa el asedio y se detenga la hambruna del pueblo de Gaza".

Short Link: https://is.gd/xTQrfH