"Intenté llamarlo, pero no respondió": Médico del Papa Francisco revela cómo fueron sus últimos momentos

Se encontró al Santo Padre con los ojos abiertos y respirando con normalidad, sin embargo, no reaccionaba

"Intenté llamarlo, pero no respondió": Médico del Papa Francisco revela cómo fueron sus últimos momentos

El doctor Sergio Alfieri, quien fue llamado el lunes por la madrugada por el Vaticano para que atendiera al Papa Francisco, relató cómo fueron los últimos momentos del Sumo Pontífice, antes de su fallecimiento.

De acuerdo con el periódico italiano, Corriere della Sera, el galeno se encontró al Santo Padre con los ojos abiertos y respirando con normalidad, sin embargo, no reaccionaba.

Alfieri relató que fue Massimiliano Strappetti, enfermero del Papa, quien le habló a las 5:30 horas para informarle que Francisco había sufrido un derrame cerebral.

"Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Noté que no tenía problemas respiratorios, así que intenté llamarlo, pero no respondió. Tampoco respondió a los estímulos, ni siquiera a los dolorosos. En ese momento comprendí que no había nada más que hacer. Estaba en coma", señala el diario citando a Alfieri.

El doctor comentó que se tenía la intención de trasladar al Papa nuevamente al hospital Gemelli, no obstante, consideró que era demasiado arriesgado.

imagen-cuerpo

"El papa quería morir en casa, siempre lo dijo mientras estuvo en el Gemelli", afirmó.

Reveló que Francisco falleció dos horas después de sufrir el derrame cerebral. 

El cardenal Pietro Parolin llegó y rezó el rosario sobre el cuerpo, acompañado por el personal de la casa pontificia.

"Le di una caricia, como despedida", declaró Alfieri al diario milanés.

Cabe señalar que Vatican News reportó que el Sumo Pontífice logró hacer un gesto de despedida hacia Strappetti, su enfermero, y que las personas que estaban con él en ese momento dijeron que no parecía sufrir.

Short Link: https://is.gd/uXFuIP