Inspeccionará Corea del Sur aviones Boeing tras accidente donde fallecieron 179 personas
Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y Boeing participarán en la investigación
- Arnulfo de la Cruz
- Diciembre 30, 2024 - 09:15 p.m.
- INTERNACIONAL

Las autoridades de Corea del Sur llevarán a cabo inspecciones de seguridad en todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas del país, con el fin de determinar qué provocó el accidente aéreo en el aeropuerto de Muan donde murieron 179 personas.
El nuevo presidente interino, Choi Sang-mok, presidió el lunes una reunión donde se trató el percance y dio instrucciones a las autoridades para que realicen una revisión de emergencia de las aeronaves del país.
"La esencia de una respuesta responsable sería renovar los sistemas de seguridad aeronáutica en su conjunto para prevenir la recurrencia de incidentes similares y construir una República de Corea del Sur más segura", dijo Choi, quien también es viceprimer ministro y ministro de Finanzas.
Por su parte, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur informó que se espera que representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y Boeing lleguen a Corea del Sur para participar en la investigación.
El avión Boeing 737-800 operado por la aerolínea surcoreana Jeju Air abortó su primer intento de aterrizaje por razones que no están claras por el momento. Durante su segundo intento, recibió una advertencia sobre impacto de aves desde el centro de control en tierra antes de que su piloto emitiera una señal de socorro. El avión aterrizó sin su tren de aterrizaje delantero desplegado, se salió de la pista, chocó con un muro de concreto y estalló en una bola de fuego.
El accidente de Muan es el desastre aéreo más letal de Corea del Sur desde 1997, cuando un avión de Korean Airlines se estrelló en Guam, falleciendo 228 personas a bordo.
Comentarios