Influencer, Deja Foxx, busca convertirse en la mujer más joven en llegar al Congreso de EE. UU.

Formó parte de la campaña presidencial de Joe Biden

Influencer, Deja Foxx, busca convertirse en la mujer más joven en llegar al Congreso de EE. UU.

La influencer filipina-estadounidense Deja Foxx, de 25 años, dijo este lunes que aspira a convertirse en la mujer congresista más joven de la historia de Estados Unidos, en una entrevista a EFE.

Foxx señaló que su generación 'representa el futuro del Partido Demócrata'.

Foxx es una ávida usuaria de las redes sociales que busca con su popularidad llegar a los jóvenes votantes este martes en las primarias de Arizona, lo que considera como un primer paso para reemplazar al congresista Raúl Grijalva.

'Sin duda represento el futuro del Partido Demócrata, nosotros somos el futuro del mismo, siempre escuchamos que los políticos hablan de necesitar una nueva generación de líderes, pero cuando nos postulamos muchas veces no nos toman en cuenta', manifestó.

Con cerca de un cuarto de millón de seguidores en Instagram, ha externado que ella es la mejor preparada para tener un escaño vacante en el Congreso, especialmente ahora bajo la administración del presidente Donald Trump.

Hasta el momento, el miembro más joven electo, en la historia reciente de Estados Unidos, es el demócrata Maxwell Frost, de origen hispano y quien representa un distrito de Florida desde su elección en 2023, a los 25 años.

En caso de ser votada, Foxx sería la integrante del Congreso más joven en ganar y, además, la primera mujer de su generación.

Deja Foxx en la política

Desde los 16 años, la filipina-estadounidense acaparó la atención cuando se enfrentó al entonces senador republicano de Arizona Jeff Flake, cuestionándolo sobre el financiamiento a los programas de Planned Parenthood (organización de planificación familiar).

En la secundaria dirigió un movimiento para mejorar la educación y el acceso de los estudiantes a una sexualidad informada en su distrito escolar.

A los 19 años, su activismo la llevó a formar parte de la campaña presidencial de Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en 2020.

Foxx ha expresado que considera que ser una influencer le ayudó para poder llegar no nada más a jóvenes, sino a una amplia diversidad de votantes.

Short Link: https://is.gd/sPkzGT