ICE arresta a dos mexicanos y otros 82 migrantes en hipódromo de Louisiana

Siguen las redadas migratorias en sitios de trabajo como obras de construcción, hoteles y restaurantes

ICE arresta a dos mexicanos y otros 82 migrantes en hipódromo de Louisiana

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este miércoles del arresto de 84 migrantes, incluyendo dos presuntos criminales mexicanos, en un operativo realizado en un hipódromo de Louisiana.

La operación, que forma parte de las redadas en sitios de trabajo, ocurrió el martes en el hipódromo Delta Downs Racetrack en el pueblo de Vinton, cerca del límite con Texas, en donde se contó con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, la policía estatal, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

"La operación se concentró en los negocios que poseen y hacen competir a caballos de pura sangre y caballos de cuarto de milla fuera de los establos en el hipódromo, y en los empleados que trabajan para ellos y cuidan a estos caballos", detalló en un comunicado.

El ICE agregó que todavía están procesando las identidades de los detenidos, pero identificó a dos mexicanos con historial criminal.

Uno de ellos es Enrique González Moreno, de 36 años, que entró de manera ilegal al menos cuatro veces a Estados Unidos, donde lo han sentenciado por conducir bajo la influencia de sustancias, una por posesión de cocaína y reingreso ilegal al país.

El otro mexicano tiene 40 años, y no dieron a conocer su nombre, pero señala que ha sido detenido por conspiración criminal, agresión agravada con un arma criminal, agresión sexual y video voyeurismo.

"A veces, cuando estamos haciendo estos operativos en sitios de trabajo, descubrimos otras formas de conducta criminal, como fraude de documentos y beneficios, lavado de dinero y trata de personas", expresó Eric DeLaune, agente especial a cargo del ICE HSI en Nueva Orleans.

imagen-cuerpo

El operativo ocurre tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de seguir con las redadas migratorias en sitios de trabajo como obras de construcción, hoteles y restaurantes, pese a sus declaraciones de la semana pasada en donde reconocía que estas medidas afectaban dichos sectores.