Papa se reúne con el cardenal Burke, después de quitarle el departamento

Días atrás dijo que estaba despojando al cardenal de algunos de sus privilegios vaticanos

Papa se reúne con el cardenal Burke, después de quitarle el departamento

El Papa Francisco sostuvo este viernes un encuentro con el cardenal ultratradicionalista estadounidense, Raymond Leo Burke, uno de los críticos más feroces del obispo de Roma.

El encuentro se da un mes después de que el Santo Padre dijo que estaba despojando al cardenal de algunos de sus privilegios vaticanos.

Al ser consultado por Reuters a la salida de su residencia en Roma, sobre si la reunión había ido bien, Burke respondió: "Bueno, sigo vivo".

El cardenal, de 75 años, declinó hablar más sobre el contenido de la que fue, según los registros del Vaticano, su primera audiencia privada con Francisco desde el 10 de noviembre de 2016.

Vestido con un abrigo hasta el suelo, un sombrero negro, y con cuentas de rosario en la mano izquierda, se alejó por una calle cercana al Vaticano.

La reunión ocurre unas semanas después de la divulgación de informes que indicaban que el Papa había retirado al Cardenal Burke sus prerrogativas salariales y de vivienda en el Vaticano.

Según un reporte de AP, el Santo Padre había expresado que el Cardenal Burke sería una fuente de "desunión" en la Iglesia y que estaría usando los privilegios otorgados a los cardenales retirados contra ella.