Fotos de ciervos con extrañas protuberancias causan alarma en EE.UU.

En redes se han viralizado imágenes de los avistamientos recientes

Fotos de ciervos con extrañas protuberancias causan alarma en EE.UU.

En diversas zonas de Estados Unidos, las imágenes de ciervos, con protuberancias y verrugas en distintas partes del cuerpo, como la cara y las patas, han causado alarma entre la población.

En redes se han viralizado imágenes de los avistamientos recientes en Nueva York, Pensilvania y Wisconsin, que han despertado la atención de la ciudadanía y de las autoridades de vida silvestre.

A decir de especialistas se trata de fibromas cutáneos en ciervos, mejor conocidos como verrugas del ciervo, un virus que se transmite principalmente a través de insectos como mosquitos y garrapatas, que propagan la enfermedad al alimentarse de la sangre de un animal infectado y después morder a otro.

De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, este tipo de enfermedades se observa con mayor frecuencia a finales del verano y en otoño, justamente cuando aumenta la actividad de insectos que transmiten enfermedades.

Precisaron que, el virus pertenece a la familia de los papilomavirus, los mismos que en humanos causan verrugas comunes, plantares o genitales, e incluso algunos tipos de cáncer.

No obstante, aclararon que la variante que afecta a los ciervos es específica de su especie y no puede transmitirse a las personas ni a otros animales.