FBI encontró llamadas con presuntos políticos de Ecuador en móviles de detenidos por asesinato de Villavicencio

La Fiscalía de Ecuador presentó pruebas contra los seis colombianos detenidos

FBI encontró llamadas con presuntos políticos de Ecuador en móviles de detenidos por asesinato de Villavicencio

Agentes del FBI señalaron tener material probatorio valioso contra los seis detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde del miércoles.

De acuerdo con Noticias Caracol, entre las pruebas obtenidas por el FBI en coordinación con la Policía de Colombia y Ecuador, están cuatro teléfonos celulares incautados, reporte de llamadas y llamadas telefónicas con supuestos políticos ecuatorianos.

Asimismo, se dio a conocer las identidades de los seis sujetos capturados: Adey Fernando García García, Andrés Manuel Mosquera Ortiz, Camilo Andrés Romero Reyes, John Gregore Rodríguez, José Neider López Hitas y Jules Osmin Castaño Alzate, todos ellos, de nacionalidad colombiana.

En el caso de García García y Castaño Alzate, ambos tenían una orden de captura por un caso de receptación; respecto a los otros antecedentes penales que tienen en Colombia varios de los detenidos son: narcotráfico, hurto, tráfico y portación de armas, y ataque contra un servidor público.

Cabe señalar que, durante su captura, se les aseguró un vehículo, una motocicleta, un fusil, cuatro pistolas, un subfusil, seis alimentadoras calibre 9 mm, dos alimentadoras calibre 5,56, varias cajas con munición calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación y varios kilos de sustancias estupefacientes.

Además, las autoridades han confirmado que la persona abatida en el cruce de disparos al momento del atentado contra Villavicencio, también era de nacionalidad colombiana; sin embargo, no se reveló su nombre.

Este jueves, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía de Ecuador presentó pruebas contra los seis colombianos detenidos, por lo que un juez ordenó la prisión preventiva y la instrucción fiscal durará 30 días. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este jueves el estado de excepción a nivel nacional por 60 días, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

Short Link: https://is.gd/ZoYP2E