Esperanza cristiana no se basa en "cálculos humanos", sino en la decisión de Dios de hacerse humano: Papa
Hizo un llamado a verificar nuestra espiritualidad y las formas en que expresamos nuestra fe
- Andrés Olmos
- Enero 04, 2026 - 07:55 p.m.
- INTERNACIONAL

El Papa León XIV sostuvo que la esperanza cristiana no depende o se basa en "cálculos humanos", sino que, dijo, proviene de la decisión de Dios, quien se hizo carne en Jesucristo y caminó con la humanidad.
Frente a miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el Vicario de Cristo llamó a verificar nuestra espiritualidad y las formas en que expresamos nuestra fe, para que sean capaces de pensar, orar y anunciar al Dios que viene a nuestro encuentro.
"La esperanza cristiana, en efecto, no se basa en previsiones optimistas o cálculos humanos, sino en la decisión de Dios de compartir nuestro camino, para que nunca estemos solos en la travesía de la vida. Esta es la obra de Dios: en Jesús se hizo uno de nosotros, eligió estar con nosotros, quiso ser para siempre el Dios con nosotros. La venida de Jesús en la debilidad de la carne humana, si por una parte reaviva en nosotros la esperanza, por otra nos confía un doble compromiso, uno hacia Dios y el otro hacia el ser humano", dijo.
El sucesor de San Pedro remarcó en este segundo Domingo de Navidad que la Encarnación del Hijo de Dios reclama un compromiso con la fraternidad, la comunión, la justicia, sobre todo, con la dignidad humana.
"Hacia el ser humano, nuestro compromiso debe ser igualmente coherente. Si Dios se ha hecho uno de nosotros, toda criatura humana es un reflejo suyo, lleva en sí su imagen, conserva un destello de su luz; y esto nos llama a reconocer en cada persona su dignidad inviolable y a ejercitarnos en el amor mutuo unos hacia otros. De este modo, la encarnación nos pide también un compromiso concreto por la promoción de la fraternidad y de la comunión, para que la solidaridad sea el criterio de las relaciones humanas; por la justicia y por la paz; por el cuidado de los más frágiles y la defensa de los débiles", refirió.

Comentarios