Envía Alemania pacientes con COVID-19 a otros países por saturación de servicios

Envía Alemania pacientes con COVID-19 a otros países por saturación de servicios

Debido a que los servicios sanitarios se encuentran saturados y que el personal de enfermería es menor al necesitado, el gobierno de Alemania ha tomado la decisión de enviar pacientes COVID a otros países para que reciban atención inmediata.

La Dirección del hospital de Freising informó que al menos dos personas fueron trasladadas en helicóptero desde Múnich a Bolzano, una ciudad ubicada al norte de Italia.

Actualmente, Alemania tiene una cifra de 3 mil 400 pacientes COVID en cuidados intensivos y aunque es un número menor a los registrados cuando la pandemia se encontraba en su punto más alto, las autoridades optaron por esta alternativa ante la situación complicada que se vive con los servicios médicos.

La canciller Ángela Merkel ha dado a conocer nuevas y drásticas medidas para enfrentar la cuarta ola de contagios que azotan al país; una de ellas es que personal médico, o aquellos que son empleados y están en contacto con personas vulnerables, deberán vacunarse de forma obligatoria.

Además, se restringe el acceso a la vía pública a quienes no estén vacunados, mientras que las empresas deberán retirarle parte del sueldo a quienes no quieran ser inoculados.

Para usar el transporte público e ingresar a lugares como restaurantes o bares, deben presentar un test de prueba o su certificado de vacunación.

Short Link: https://is.gd/pUeGSr