En solemne funeral en Atenas, Familia Real despide a la Princesa Irene de Grecia

Don Felipe confesó que están "realmente preocupados" por los hechos

En solemne funeral en Atenas, Familia Real despide a la Princesa Irene de Grecia

Este lunes se llevó a cabo la última despedida de la princesa Irene de Grecia, a la que asistió toda la familia real española en Atenas, la capital del país.

Fue un funeral solemne y lleno de detalles que recordaban a la hermana de la reina Sofía. Videos de medios locales mostraron a los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como por la reina doña Sofía, quienes llegaron a Atenas el domingo pasado.

Ese mismo día sostuvieron un encuentro con la familia de Grecia —la reina Ana María y sus hijos— para compartir una cena en una trattoria local. Al encuentro asistieron también las infantas Elena y Cristina con sus hijos, entre ellos Victoria de Marichalar, quien durante la capilla ardiente se mostró visiblemente afectada, así como sus primos Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, esta última sosteniendo a su abuela del brazo.

Este lunes, el féretro de la princesa Irene se expuso al público durante hora y media en la capilla anexa a la catedral metropolitana de Atenas. A las diez y media de la mañana, los príncipes portaron el ataúd cubierto con la bandera de Grecia en el recorrido hasta el templo.

Antes de llegar al funeral, los reyes don Felipe y doña Letizia dirigieron unas palabras a la prensa para ofrecer una primera valoración del accidente de tren en Córdoba. Acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Felipe confesó que están "realmente preocupados" por los hechos.

El rey afirmó que "en cuanto terminemos, lo antes posible, vamos a regresar", asegurando que entiende "la desesperación de las familias".

Tras ello, se continuó con los protocolos y, una vez finalizado el funeral, el féretro de doña Irene abandonó el templo rumbo a su último lugar de descanso.

Short Link: https://is.gd/XshpYy