En protesta, agricultores de Francia rocían estiércol en edificios de gobierno

Advierten que continuarán con las protestas hasta que el gobierno dé marcha atrás con las políticas agrícolas que los perjudican

En protesta, agricultores de Francia rocían estiércol en edificios de gobierno

Agricultores de Francia rociaron estiércol en edificios de gobierno, en protesta por impuestos y regulaciones al gremio. 

Desde el miércoles, la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FDSEA) y el sindicato Jóvenes Agricultores (JA) iniciaron manifestaciones en varias ciudades francesas para expresar su "hartazgo de las disposiciones contradictorias que rigen su vida cotidiana".

Los inconformes endurecieron las movilizaciones este jueves, y utilizaron tractores para arrojar estiércol, ensilaje, calabazas y ramas a los edificios de la Dirección Departamental de los Territorios y el Mar en la localidad de Quimper.

En otro momento, también lanzaron neumáticos frente a la oficina de impuestos.

En un comunicado de prensa, los representantes de los agricultores de Francia expresaron que se mantienen firmes contra las "decisiones políticas que alteran de forma duradera el funcionamiento" de sus explotaciones, "complican su gestión, desmotivan a los agricultores" y llevan a los ganaderos a cesar su actividad y jóvenes responsables de proyectos "a abandonar la profesión".

Demandaron mejores condiciones laborales e ingresos acordes, al afirmar que son perjudicados con los impuestos, las diferencias de regulación con otros países europeos, los trámites administrativos y los daños de la fauna.

El gremio pidió una solución "urgente y concreta", y advirtió que continuará con las protestas hasta que el gobierno francés dé marcha atrás con las políticas agrícolas que le perjudican. 

Short Link: https://is.gd/seCHpD