Elogia Prats discursos de Canadá y Alemania en Foro de Davos, porque evocan a un nuevo orden mundial

Refirió que el canadiense fue elocuente con sus palabras, al evocar que la geopolítica no debe estar sujeta a ninguna restricción

Elogia Prats discursos de Canadá y Alemania en Foro de Davos, porque evocan a un nuevo orden mundial

El analista político Juan José Rodríguez Prats elogió los discursos del primer ministro de Canadá, Mark Carney, y del canciller de Alemania, Friedrich Merz, durante el Foro Económico de Davos, pues dijo que ambos hablaron sobre un nuevo orden mundial.

En Noticias en Flash, refirió que el canadiense fue elocuente con sus palabras, al evocar que la geopolítica no debe estar sujeta a ninguna restricción.

"Hay dos ideas que a mí me parece que vale la pena repetir. Una de Mark Carney, que están hablando de un discurso extraordinario, ¿Por qué un discurso elocuente? Porque dice la verdad, porque es congruente, porque la gente lo entiende, porque hay una reflexión profunda histórica. Tú ves en Mark Carney que cita, por ejemplo, a Tussirides, cita Bagla Jabel, cita a Alexandros Estoup, son gente de gran aportación. o sea, no se necesita ser original, rescatar una buena idea y decirla, puede ser una luz que nos ayude en esta penumbra que estamos viviendo. Mark Carney en su discurso dijo: ´El fin de una fantasía agradable y el comienzo de una realidad brutal en la que la geopolítica de las grandes potencias no está sujeta a ninguna restricción´", manifestó.

Por otro lado, resaltó que, en el caso del canciller alemán, éste le recordó a Estados Unidos, ante las políticas de lucha de Donald Trump, como Alemania "hundió al mundo" en la era nazi.

"Pero el canciller alemán dijo algo que me dejó, me sacudió: ´Mi país´, o sea, Alemania, ´hundió al mundo en un negro abismo en el siglo XX´, o sea, se está refiriendo a Hitler, se está refiriendo a los nazis, ´pero después de 1945´, o sea, comenzó Eleanor Roosevelt y todo para ver los derechos humanos y para crear la UNO, ´los Estados Unidos nos inspiraron a abrazar una lógica sustentada en la habilidad de edificar sociedades y alianzas entre iguales basadas en la confianza y el respeto mutuo´, o sea, está hablando de que Estados Unidos fue el gran constructor del nuevo orden mundial con el plan Marshall que mete inversión en Europa, rescata a los países que habían entrado en la Guerra Mundial, salvo los que se quedaron bajo lo que fue la Unión Soviética y funcionó, porque realmente las tesis de Donald Trump pues son de enfrentar, de luchar", dijo.

Short Link: https://is.gd/7ZZZrE