El Vaticano no será ´espectador silencioso´ ante violaciones de derechos: León XIV
Reconoció que es necesaria una "visión de paz"
- Michel Balcázar
- Diciembre 06, 2025 - 11:06 a.m.
- INTERNACIONAL

Ayer sábado, el papa León XIV reiteró que el Vaticano "no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de los derechos humanos".
Durante una audiencia donde recibió las credenciales de 13 embajadores acreditados ante la Santa Sede, afirmó que la comunidad global está cada vez más "fracturada y propensa a los conflictos", por lo que dijo confiar en que juntos, la Iglesia, gobierno y sociedad, puedan destacar las situaciones de quienes necesitan ayuda y son demasiado a menudo olvidados.
Ante ello, el sumo pontífice pidió a los embajadores "sentar las bases para un mundo más justo, fraterno y pacífico".
Señaló que alcanzar esa paz requiere renunciar al orgullo, evitar la revancha y no ceder a la tentación de convertir el lenguaje en un arma. Esta advertencia, indicó, cobra mayor relevancia ante el avance de tensiones geopolíticas y divisiones que afectan a las naciones y deterioran la cohesión de la comunidad internacional.
Por lo cual, subrayó que "la diplomacia vaticana tiene como objetivo servir al bien de la humanidad y atender especialmente a las voces de los pobres, de quienes se encuentran en situaciones vulnerables o empujados a los márgenes de la sociedad".
Durante la reunión ante los representantes de Uzbekistán, Moldavia, Bahréin, Sri Lanka, Pakistán, Liberia, Tailandia, Lesoto, Sudáfrica, Fiyi, Micronesia, Letonia y Finlandia, dijo tener la esperanza de que la cooperación contribuya a "renovar el espíritu de compromiso multilateral en un momento en que es tan necesario, revitalizando los organismos internacionales creados para resolver las disputas entre las naciones".
Por último, León XIV reconoció que existe una tensión geopolítica, por lo que es necesaria una "visión de paz".
Short Link: https://is.gd/vcaJT2
Comentarios