Periodismo no es delito: León XIV a comunicadores, pero les pide no vender su autoridad

Pueden ser un 'baluarte contra quienes, mediante el antiguo arte de la mentira, pretenden crear contrastes para comandar dividiendo', dijo

Periodismo no es delito: León XIV a comunicadores, pero les pide no vender su autoridad

El Papa León XIV recibió este jueves en el Vaticano a integrantes de la Asociación Internacional de Agencias de Prensa MINDS, donde destacó que los periodistas son el 'antídoto a la información basura'.

Durante la audiencia celebrada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice resaltó la labor que tienen los comunicadores que arriesgan su vida, como es el caso en Medio Oriente y Ucrania, donde también dijo, a nivel mundial, muchos son perseguidos y encarcelados.

'Hay que liberarlos, porque ser periodista nunca puede considerarse un delito, sino un derecho que hay que proteger... especialmente en una era digital donde a menudo se confunde lo falso con lo verdadero', expresó.

Por lo anterior, los exhortó a seguir promoviendo una 'información libre, rigurosa, objetiva y formar conciencias y un pensamiento crítico'.

El Santo Padre también dijo a los comunicadores que con su 'trabajo paciente y riguroso', pueden ser un 'baluarte contra quienes, mediante el antiguo arte de la mentira, pretenden crear contrastes para comandar dividiendo'.

Finalmente, hizo énfasis en que la 'economía de la comunicación no puede ni debe separar su propio destino del compartir la verdad', por ello los invitó a que 'nunca malvendan su autoridad'.

Short Link: https://is.gd/7EwxcF