El Papa Francisco elevó su oración en soledad durante la dura pandemia por el COVID-19
Ese extraordinario momento de oración no se olvidará nunca
- Víctor Esquivel
- Abril 21, 2025 - 08:09 a.m.
- INTERNACIONAL

Uno de los momentos más impactantes del pontificado del Papa Francisco, fue aquel en el que elevó su oración en soledad durante la pandemia del COVID-19.
Fue el 27 de marzo de 2020 cuando Francisco rezó en una Plaza de San Pedro desierta. El mundo sabía desde hacía apenas dos semanas que el Covid-19 era una pandemia.

Doce meses después, ese extraordinario momento de oración cobró más sentido que nunca, ese extraordinario momento de oración en tiempo de pandemia presidido por el Papa Francisco no se olvidará nunca.
Aquella tarde ya es conocida por todo el mundo como uno de los acontecimientos centrales de un año, el 2020, que ha marcado la historia de este siglo.
La Organización Mundial de la Salud había declarado diez días antes, el 11 de marzo, el estado de pandemia del COVID-19. En ese momento había 118 mil casos en 114 países de todo el mundo, más de 4 mil personas habían muerto y otras tantas luchaban por su vida en los hospitales.
El Papa, solo, subió la larga escalera que lleva al sagrario de la Basílica, decidido a llevar sobre sus hombros el peso de las oraciones y esperanzas de todo el planeta.
Tras la lectura del Evangelio de Marcos, el Papa pronunció una larga homilía en la que describió la condición de todos los hombres en ese momento: hombres solos, con miedo, doblegados por el dolor.
Al final de la reflexión entró en la Basílica y con el Santísimo Sacramento bendijo la ciudad de la que fue Obispo, Roma, Italia y el mundo.
Comentarios