El mundo da la bienvenida al 2026 con espectáculos de fuegos artificiales
Nueva Zelanda, Australia y otros países de Oceanía fueron los primeros en celebrar
- Candelario Osorio León
- Diciembre 31, 2025 - 08:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

El mundo dio la bienvenida al Año Nuevo 2026 con impactantes espectáculos de fuegos artificiales realizados en algunos de sus sitios más emblemáticos.
La llegada del Año Nuevo no ocurre al mismo tiempo en todo el mundo, pues cada región lo recibe de acuerdo con su huso horario.
La Isla de Kiritimati, también llamada Isla de Navidad, ubicada en la República de Kiribati se convirtió en la primera región habitada en la tierra en celebrar la llegada del 2026 luego de que el reloj marcara las 4:00 de la mañana, tiempo del centro de México.

Posteriormente, alrededor de las 5:00 horas (tiempo del centro de México), los países de Samoa y Tonga se convirtieron en los siguientes en darle la despedida al 2025 y recibir a lo grande al 2026.
La ciudad de Auckland, ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda se convirtió en la tercera región en recibir al Año Nuevo 2026 alrededor de las 6:00 AM (tiempo del centro de México), en donde deslumbraron a todos con un impactante show de luces en la "Sky Tower".
A las 7:00 AM (tiempo del centro de México), la ciudad de Sídney en Australia se sumó a las celebraciones con un increíble espectáculo de fuegos artificiales que los habitantes aledaños a el Puente de la Bahía y la Ópera de Sídney pudieron disfrutar en vivo y a todo color.

En la autoproclamada "capital mundial del Año Nuevo", los preparativos de la Nochevieja tuvieron un sabor amargo, pues apenas dos semanas, dos hombres irrumpieron en una fiesta judía en la popular playa de Bondi y asesinaron a 15 personas, la masacre más grave en el país en tres décadas.
Incluso, antes del show de fuegos artificiales, el puente se iluminó de blanco y se proyectaron las imágenes de una paloma junto a la palabra "paz", seguido de un minuto de silencio.
En el continente asiático, la capital de Corea del Sur se unió a las celebraciones globales, iluminando su cielo con fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo ciclo.
En Japón, Malasia, Bangkok y Tailandia también recibieron el 2026 con show de fuegos artificiales y música.
Y así conforme a la rotación de la tierra el mundo recibió el 2026, pues desde el primer minuto en Kiribati hasta la última medianoche en Samoa Americana, el planeta completa la transición al nuevo año en un lapso cercano a las 26 horas.
Short Link: https://is.gd/LeZ83X
Comentarios