El ejército estadounidense "está derribando drones de los cárteles" en "El Paso", Texas: Pam Bondi

La legisladora Jasmine Crockett desmiente declaraciones

Imagen de contexto creada con IA
Imagen de contexto creada con IA

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó este miércoles que drones de cárteles de la droga mexicanos violaron el espacio aéreo del país, por lo que el ejército los está derribando.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el Pentágono determinó tomar medidas para inutilizarlos, bloqueando los vuelos en la zona de El Paso, Texas.

Ahora, la fiscal apuntó durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, en el contexto del caso Jeffrey Epstein, que se encuentran dando golpes cruciales a las organizaciones terroristas.

"Tanto los ciudadanos como los agentes de la ley se han visto en peligro por una retórica imprudente. Hasta ahora hemos realizado decenas de detenciones en Minneapolis y sus alrededores, y muchas de ellas podrían haberse evitado con el simple cumplimiento de la ley federal. Por supuesto, nuestros esfuerzos van más allá de nuestros centros urbanos. Estamos asestando golpes cruciales contra organizaciones terroristas como la MS-13, TDA, el Cártel de Sinaloa y Antifa. Y mientras estamos aquí sentados, creo que han visto las noticias de esta mañana; las noticias informan que drones de los cárteles están siendo derribados por nuestro ejército. Eso es lo que a todos nos debería importar ahora mismo: proteger a Estados Unidos", apuntó.

Por su parte, la legisladora Jasmine Crockett desmintió estas declaraciones y señaló que, la razón del cierre se debió a que la FAA levantó la restricción antes de lo previsto y que se debió a un desacuerdo con el Departamento de Defensa por el uso de aeronaves militares no tripuladas.

"Pido consentimiento unánime para incluir en el registro: 'El espacio aéreo de El Paso reabre después de que la FAA rescinda rápidamente la restricción de vuelo de 10 días'. Esto fue publicado por el tribunal de Texas el 11 de febrero de 2026 y dice que se debió a un estancamiento con el Departamento de Defensa sobre el uso de aeronaves militares no tripuladas, y no fue provocado por drones de los cárteles mexicanos", aseguró.

Short Link: https://is.gd/j0ZIbo