EE. UU. emite alerta de viaje para Líbano y autoriza a personal de embajada salir del país

También anunció sanciones a integrantes de Hamás y miembros de su red financiera

EE. UU. emite alerta de viaje para Líbano y autoriza a personal de embajada salir del país

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje para Líbano, ante los problemas de seguridad que hay en este país por "los intercambios de cohetes, misiles y artillería entre Israel y la organización musulmana chií Hezbolá u otras facciones militantes armadas".

Mediante un comunicado, el gobierno de Joe Biden elevó a nivel cuatro la alerta de viaje, por lo que recomendó a sus ciudadanos que se encuentran en Líbano a salir del país, lo mismo que a su personal de la embajada en la nación árabe.

"El gobierno libanés no puede garantizar la protección de los ciudadanos estadounidenses contra estallidos repentinos de violencia. Los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en cualquier parte del Líbano deben ser conscientes de los riesgos de permanecer en el país y revisar sus planes de seguridad personal", indicó.

Alertó que se han producido secuestros en Líbano, ya sea para pedir rescate, por motivos políticos o por disputas familiares, por parte de personas que pudieran tener vínculos con organizaciones terroristas o criminales.

Asimismo, pidió a los estadounidenses que se encuentran en Líbano "evitar las manifestaciones y tener cuidado si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, ya que algunas de ellas se han vuelto violentas", sobre todo en el área donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense anunció sanciones a 10 integrantes de Hamás y a miembros de la red financiera de ese grupo palestino en Gaza, Sudán, Turquía, Argelia y Qatar, como respuesta al ataque del grupo terrorista contra Israel.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseveró que Estados Unidos está tomando una acción rápida y decisiva en contra de los "financistas y facilitadores de Hamás, tras su brutal e imperdonable masacre de civiles israelíes, incluyendo niños".

Y advirtió, "el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene un largo historial de perturbar las finanzas de los grupos terroristas y no vacilaremos en usar nuestras herramientas contra Hamás".

En tanto el subsecretario del Tesoro, Brian Nelson, a cargo de la lucha contra el terrorismo y las finanzas ilícitas, dijo que no se tolerará que fluya el dinero por los sistemas financieros internacionales para la actividad terrorista de Hamás.

"Nos queremos aliar con todos los países y entidades financieras para detener el financiamiento del Hamás, pero si alguna institución o jurisdicción se niega a tomar la acción apropiada, debe estar preparada para aceptar las consecuencias", sostuvo.

Short Link: https://is.gd/pbJ6gz