Desea Papa presenciar la bendición Urbi et Orbi, pero dependerá de su salud: Vaticano

La misa de resurrección en la Plaza de San Pedro, será oficiada por el cardenal Ángelo Comastri, indicó

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de estar presente en la bendición Urbi et Orbi al final de la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, informó El Vaticano.

En un comunicado emitido por la Oficina de Prensa, se indicó que la asistencia de su Santidad a esta importante celebración para la fe católica dependerá de su estado de salud, ya que todavía se encuentra convaleciente de la infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado 38 días.

Asimismo, se mencionó que, incluso, en el libro de la ceremonia del Domingo de Resurrección y de la posterior bendición desde el balcón de la basílica de San Pedro se contempla la participación del Papa Francisco.

Según el orden, la misa de resurrección en la Plaza de San Pedro será oficiada por el cardenal Ángelo Comastri, y el Sumo Pontífice saldría para el mensaje Pascual desde el balcón; este podría ser leído por un colaborador.

Se espera que el Papa imparta la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) que se realiza solo en Navidad y Semana Santa.

Short Link: https://is.gd/159FVE