Desea AMLO que no exista violencia en Venezuela tras elecciones

Dialogó con presidentes de Brasil y Colombia sobre el tema

Desea AMLO que no exista violencia en Venezuela tras elecciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este jueves sostendrá conversaciones telefónicas con sus homólogos de Brasil, Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, para tratar el tema de la elección presidencial de Venezuela.

Desde Palacio Nacional, expuso que planteará a los mandatarios seguir cuatro puntos: que no haya violencia tras los comicios, que se respete la voluntad del pueblo, que se presenten las pruebas del resultado electoral y que no haya injerencismo.

El tabasqueño pidió darle la confianza a las autoridades electorales del país sudamericano para que resuelva cualquier duda de los comicios del domingo pasado, y aprovechó para arremeter contra el presidente de la OEA, Luis Almagro.

"Planteamos, primero, que no haya violencia, que se respete la voluntad de los venezolanos; tercero, que se presenten las pruebas, las actas del resultado electoral; cuarto, que no haya injerencismo, lo que pasó lamentablemente con el director, secretario general de la OEA.

"La elección fue el domingo y el martes ya declara que habían sido fraudulentas las elecciones, y que no había ganado un candidato sino había ganado otro sin tener pruebas de nada", dijo.

Agregó que este organismo internacional no es un juez electoral, por lo que su intervención "en vez de ayudar a resolver diferencias, las agrava".

Asimismo, resaltó la postura de Nicolás Maduro de que sea el órgano electoral quien resuelva las controversias.

"Hay que esperar a que se tengan los resultados. Ayer (miércoles) el presidente Maduro planteó que van a entregar las actas, está pidiendo al órgano electoral que convoque a los partidos a entregar la información que posean.

"Él reconoce que no tiene todas las actas porque se sostiene, y eso hay que probarlo, que hubo una intromisión, un hackeo para tumbar el sistema de cómputo, él mismo plantea que se recuperó una parte, que tienen ellos pruebas, tienen actas y que se está haciendo una reconstrucción, pero que ya corresponde al tribunal electoral hacer la investigación", señaló.

Sobre la postura del presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha llamado a que se desconozca a Nicolás Maduro como presidente, López Obrador evitó hacer algún comentario.

Short Link: https://is.gd/sRzcg3