Defiende EE.UU. redadas migratorias pese a muerte de mexicano en California

Características físicas son factor de sospecha razonable de que una persona carece de estatus migratorio legal: Jefe de Seguridad Fronteriza

Defiende EE.UU. redadas migratorias pese a muerte de mexicano en California

Funcionarios federales de Estados Unidos defendieron este domingo la campaña del presidente Donald Trump para deportar a migrantes irregulares del país, pese a los hechos ocurridos en una granja de California que dejó un trabajador mexicano muerto.

Durante su campaña electoral, el republicano prometió deportar a millones de personas que se encuentran en el país irregularmente, por lo que ha ejecutado redadas en lugares de trabajo, incluidas granjas que estuvieron en gran medida exentas de las medidas durante su primer mandato.

La jefa del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el jefe de Seguridad Fronteriza, Tom Homan, dijeron este domingo en entrevista para medios locales que el Gobierno apelaría el fallo de un juez federal que impidió que la administración detenga a migrantes basándose únicamente en perfiles raciales y negándoles el derecho a hablar con un abogado.

Noem criticó al juez designado por el expresidente demócrata Joe Biden, y negó que el Gobierno hubiera utilizado las tácticas descritas en la demanda.

Mientras Homan señaló que las características físicas podrían ser un factor entre los múltiples que establecerían una sospecha razonable de que una persona carece de estatus migratorio legal, lo que permitiría a los agentes federales aprehender a alguien.

Y agregó que la muerte del trabajador mexicano fue trágica, pero que los agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas estaban haciendo su trabajo y ejecutando órdenes de registro criminal.

Short Link: https://is.gd/xauPpg