Dedica Papa primer Regina Coeli para desear que se acaben las atrocidades de la guerra

Mostró su cercanía para quienes celebran la pascua en Oriente

Dedica Papa primer Regina Coeli para desear que se acaben las atrocidades de la guerra

En el segundo domingo de pascua, el Papa Francisco encabezó el primer rezo Regina Coeli, el cual dedicó para desear que se acaben las atrocidades de la guerra.

El sumo pontífice mostró su cercanía para quienes celebran la pascua en Oriente, no obstante, resaltó su pensamiento por el dolor de los conflictos que “siguen sembrando la muerte bajo formas espantosas”.

“Deseo expresar mi cercanía a todos los hermanos y hermanas de Oriente que hoy celebran la pascua. Queridos, que el Señor resucitado esté con ustedes y los llene de su santo Espíritu, feliz pascua a todos ustedes”, expresó.

“Y lamentablemente, en gran contraste con el mensaje pascual las guerras continúan, y sigue sembrando la muerte, apenémonos por estas atrocidades y recemos por estas víctimas pidiendo a Dios que el mundo no deba sufrir más la muerte violenta por mano del hombre, sino la sorpresa por la vida que Él da y renueva con su gracia”, agregó.

El jerarca de la iglesia católica se refirió especialmente a la paz para Sudán, que en últimas fechas a recrudecido la violencia con enfrentamientos armados.

Asimismo, reiteró su llamamiento para que Rusia y Ucrania concluyan el conflicto bélico, que lleva ya un año de muerte con destrucción.

“Sigo con preocupación los sucesos que se están verificando en Sudan, estoy cercano al pueblo sudanés que ya tanto ha sufrido, e invito a rezar para que se dejen las armas y prevalezca el diálogo para perseguir juntos el camino de la paz y la concordia; y pienso también a nuestros hermanos y hermanas que en Rusia y en Ucrania hoy celebran la pascua”, manifestó.

Short Link: https://is.gd/9ZZ3VW