Declaran estado de emergencia a Nuevo México por inundaciones

Casa es arrastrada tras desbordamiento de río

Declaran estado de emergencia a Nuevo México por inundaciones

Autoridades de Nuevo México declararon estado de emergencia en la villa de Ruidoso, ubicada en la cadena montañosa de Sierra Blanca, debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones repentinas y daños significativos en viviendas, calles y zonas habitacionales.

El desastre empezó tras el desbordamiento del río Ruidoso, cuyo nivel subió más de 4.5 metros en tan sólo 30 minutos, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NOAA).

La crecida repentina del afluente ha generado una corriente intensa que ha arrasado con todo a su paso, incluyendo casas, automóviles e infraestructura urbana.

A través de redes sociales, se han difundido videos del momento en que el agua trae consigo palotada y hasta una casa, escena que impresiona a la persona que graba el suceso y personas que la acompañan.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado víctimas mortales ni personas desaparecidas.

Ante esta situación, el gobierno de Albuquerque hizo un llamado urgente a la población para mantenerse en casa, seguir únicamente las indicaciones de las autoridades oficiales y no intentar cruzar zonas inundadas, con el fin de proteger su integridad física y evitar accidentes.

Short Link: https://is.gd/CIX9vG