Corea del Sur envía un avión para repatriar a 300 trabajadores detenidos durante redada en Georgia

Ministro surcoreano de Relaciones Exteriores partirá hacia Estados Unidos para sostener conversaciones

Corea del Sur envía un avión para repatriar a 300 trabajadores detenidos durante redada en Georgia

El Gobierno de Corea del Sur anunció este domingo que más de 300 trabajadores surcoreanos detenidos, tras una masiva redada de migración en una planta de Hyundai en Georgia, serán liberados y repatriados.

Kang Hoon-sik, jefe de Despacho del presidente Lee Jae Myung, dijo que su país y Estados Unidos finalizaron las negociaciones sobre la liberación de los connacionales.

En ese sentido, señaló que Corea del Sur envió un avión chárter para llevar de regreso a los trabajadores tan pronto como se completan unos pasos administrativos.

Por otra parte, reveló que el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Hyun, partirá hacia Estados Unidos el lunes para sostener conversaciones relacionadas con la liberación de los detenidos.

Lo anterior tuvo lugar luego de que autoridades migratorias estadounidenses compartieran que el pasado viernes capturaron a 475 personas, la mayoría de ellas ciudadanos surcoreanos, cuando cientos de agentes federales allanaron el sitio de fabricación de Hyundai en Georgia, donde se producen vehículos eléctricos.

Los agentes centraron su operación en una planta que aún está en construcción en la que la automotriz se ha asociado con LG Energy Solution para elaborar baterías de vehículos eléctricos, donde Cho indicó que más de 300 surcoreanos estaban entre los detenidos.

Short Link: https://is.gd/UXyusW