Conmemoran en el Vaticano a los Fieles Difuntos

Llama Papa León a no dejarse consumir por la tristeza

Conmemoran en el Vaticano a los Fieles Difuntos

Este domingo, el Papa León XIV encabezó la misa de conmemoración a los Fieles Difuntos desde el cementerio del Verano en Roma.

En su homilía, el Sumo Pontífice expuso que el 2 de noviembre es una de las fechas más significativas para los católicos pues es cuando se recuerda a los seres queridos que ya no están en el mundo terrenal.

"Queridos hermanos y hermanas, nos hemos reunido en este lugar para celebrar la conmemoración de todos los fieles difuntos, en particular de los que están sepultados aquí y con especial afecto de nuestros seres queridos. En el día de la muerte ellos nos han dejado, pero los llevamos siempre con nosotros en la memoria del corazón y cada día en todo lo que vivimos. Esta memoria está viva", externó.

No obstante, el obispo de Roma precisó que también es el momento de reflexión sobre la pascua de Cristo y una esperanza futura.

"Sin embargo, no estamos aquí solo para conmemorar a los que han pasado de este mundo al otro. La fe cristiana fundada sobre la Pascua de Cristo nos ayuda a vivir la memoria más que como un recuerdo del pasado, como una esperanza futura", apuntó.

Por lo que León XIV exhortó a la feligresía confiar en la promesa de Dios y no dejarse consumir en la tristeza cuando un ser querido muere.

"Mientras el dolor por la ausencia de quien no está ya con nosotros permanece impreso en nuestro corazón, confiémonos en la esperanza que no defrauda. Miremos a Cristo resucitado y pensemos en nuestros seres queridos difuntos como envueltos por su luz. Dejemos resonar en nosotros la promesa de vida eterna que el Señor nos dirige", expresó.

Short Link: https://is.gd/02JotG