Confirma Senado a Pam Bondi como fiscal general de EE. UU.

Compromiso de Pam Bondi y Donald Trump por la justicia y seguridad

Confirma Senado a Pam Bondi como fiscal general de EE. UU.

Pam Bondi asumió este miércoles como fiscal general de Estados Unidos tras ser confirmada en el cargo por el Senado con 54 votos a favor y 46 en contra.

En una ceremonia en la Oficina Oval, la ex fiscal general de Florida juró el cargo ante el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, en la que estuvo presente el presidente Donald Trump, siendo la primera vez que participa en la toma de posesión de un miembro de su actual gabinete.

Bondi estará al frente de una reestructuración radical en un Departamento de Justicia que ha sido el objeto de la ira del mandatario republicano por los casos penales que le imputó.

Tras jurar el cargo, las primeras palabras de la fiscal general estadounidense fueron para agradecer al presidente Trump por la confianza depositada en ella.

"Gracias, presidente Trump. Lo conozco desde hace muchos, muchos años y no lo voy a dejar abajo. Me siento verdaderamente honrada de que me haya pedido que asuma este papel, y lo haré sentir orgulloso, y haré que este país se sienta orgulloso", dijo.

En tanto, el mandatario elogió la trayectoria de Bondi y expresó que una de sus prioridades será destruir los cárteles terroristas para sacar al fentanilo del país.

"Será justa y dirigirá el Departamento de Justicia para acabar con los delitos violentos, destruir a las pandillas que están por todas partes, si pensamos en Nueva York, en Chicago o en Los Ángeles.

"Destruir los cárteles terroristas va a ser una prioridad muy importante para Pam y eso se reflejará en el crimen y en muchas drogas, ella se va a encargar de eso. Va a detener la invasión de nuestro país y a sacar el fentanilo de nuestras calles, vamos a trabajar con ella muy de cerca, Kristi Noem y Tom Homan y todo mi equipo va a trabajar muy de cerca con Pam", indicó.

Short Link: https://is.gd/kXDO6O