Con ayuda de IA capturan a presunta "terrorista" alemana después de 30 años

Daniela Klette, quien actualmente tiene 65 años de edad, era buscada por robo de bancos y asesinatos

Con ayuda de IA capturan a presunta "terrorista" alemana después de 30 años

Con la ayuda de una Inteligencia Artificial (IA) de reconocimiento facial, una exintegrante de la organización de extrema izquierda conocida como Fracción del Ejército Rojo (RAF) en la década de 1990, fue finalmente detenida después de 30 años en Alemania.

La señalada como "terrorista" se llama Daniela Klette y actualmente tiene 65 años de edad, y era buscada por robo de bancos y asesinatos.

Fue gracias a un periodista que utilizó una herramienta de reconocimiento facial potenciada por inteligencia artificial, que en cuestión de minutos pudo ser identificada.

Debido a que Daniela participaba activamente en la vida social berlinesa, hay numerosas fotos de ella en internet, las cuales fueron comparadas por la IA con una antigua, con lo cual, a finales de febrero, la policía la capturó en el barrio de Kreuzber en Berlín.

La detención de la "terrorista" ha provocado una intensa discusión respecto a uso de IA de reconocimiento facial, pues éstas violan las leyes europeas de protección de datos personales. A pesar de ello, la Policía alemana no se ha pronunciado al respecto, pero sí aseguraron que Klette sería juzgada de acuerdo a la ley.

Los integrantes de la RAF están acusados de estar involucrados en al menos 30 asesinatos, y la Policía cree que Klette estuvo implicada en varios de ellos.