"Canadá no está a la venta": Carney a Trump
("Nunca digas nunca" asegura el republicano
- Vanessa Vázquez
- Mayo 06, 2025 - 04:40 p.m.
- INTERNACIONAL

Este martes, el primer ministro canadiense, Mark Carney, le recordó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca que "Canadá no está a la venta".
Mientras que Trump le respondió "nunca digas nunca", además dijo "me encanta Canadá", más tarde señaló que su deseo sería que el país vecino del norte formara parte de EE. UU.
Carney y Trump mantuvieron, este martes, en Washington su primera reunión cara a cara para iniciar negociaciones que eliminen los aranceles impuestos por la administración del republicano a Canadá y establecer una nueva relación bilateral.
Cabe recordar que el magnate ha insistido desde hace meses en que su vecino del norte debería integrarse a Estados Unidos como su estado número 51, algo que Carney, ganador de las recientes elecciones de ese país, ha descartado tajantemente.
Pese a ello, el republicano afirmó que habría "impresionantes beneficios" para los canadienses si esa nación se uniese a EE. UU. como "impuestos más bajos, un ejército gratuito".
"Bueno, si me lo permiten, como saben por el sector inmobiliario, hay lugares que nunca están a la venta –Es cierto- Estamos en uno ahora mismo. Ya saben, el Palacio de Buckingham, que también visitaron –Es cierto- Y tras habernos reunido con los líderes de Canadá durante los últimos meses de campaña, no está a la venta, nunca lo estará, nunca. Pero la oportunidad reside en la colaboración y en lo que podamos construir juntos y lo hemos hecho en el pasado. Y parte de ello, como acaba de decir el presidente, se refiere a nuestra propia seguridad. –Canadá está aumentando su participación militar porque Mark sabía que era baja, y ahora la están aumentando, y eso es muy importante", mencionaron ambos mandatarios.
Short Link: https://is.gd/Hi7ESq
Comentarios